Carmex, un protector casi perfecto para labios

by - 21.8.11

Este producto no es nuevo, ni mucho menos, de hecho se creó a principios de los años '30 en EEUU, país donde es uno de los productos más vendidos para labios. No sé exactamente cuándo llegó a España, pero a mi bolso llegó hace apenas un mes y os puedo garantizar que ha llegado para quedarse.


La presentación podemos encontrarla en tres formatos: en barra o stick (4,25 gr.), en tarrito (7,5 gr.) o en tubo (10 gr.), como el que veis en la foto. Elegí ésta opción porque lo prefiero al tarro, en barra no tenían, pero después de ver lo que contiene cada uno y que suelen tener un precio similar, creo que es la mejor opción.

Los ingredientes que contiene los podéis leer en la imagen o en su web (haced click para ampliar), pero aquellos que hacen que sintamos cierto calor o frescor en nuestros labios al aplicar éste bálsamo son el alcanfor y el mentol. A mí al principio no me resultaba especialmente agradable, pero una se acostumbra (creo que ésto siempre sucede cuando el producto te funciona...).

Yo siempre ando mordiéndome los labios, además entre los aires acondicionados, los viajes, etc... siempre procuro tener los labios con un extra de protección.
Mi protector de cabecera, hasta el momento, era/es uno de Neutrógena con SPF 20 (cuando empecé a comprar el producto no eran tan alto el factor de protección solar, pero desde que existe este, no lo cambio), pero desde que uso esto tengo mis labios mejor que nunca, así que será la competencia directa me temo.

Su aplicación es muy sencilla, presionamos para que salga producto y, bien podemos aplicar directamente desde el envase, bien podemos coger producto con el dedo y aplicárnoslo nosotras mismas. Yo a veces alterno los dos, me aplico primero desde el envase, pero me retoco con el dedo para asegurarme que lo reparto bien. Pero dependiendo dónde, cuándo y cómo esté, lo dejo directamente aplicado desde el envase que también resulta eficaz.

El producto sale de forma muy gradual, así que apenas desperdiciamos nada, es casi imposible que nos salga más de lo que deseamos, a no ser que le demos un buen apretón.

Yo voy limpiando este cabezal de vez en cuando. Si se aprecia algo en la imagen serán restos de algodón, no es que esté sucio. Básicamente lo hago, a veces, cuando no lo aplico con el dedo, sino directamente. No sé hasta qué punto es necesario, pero son manías supongo.

Para mí, los resultados de éste producto han sido espectaculares, en un par de días mis labios se suavizaron y, a base de usarlo a diario, los noto realmente hidratados incluso sin usarlo. Pero eso no es lo mejor, yo me aplico el producto por la mañana, mientras trabajo suelo beber agua, apenas como algo y cuando llego a media tarde a casa, aún me queda algo de producto, mis labios siguen protegidos. Obviamente, una comida o cena normal, no va a ser lo mismo porque nos limpiamos la boca y con ello retiramos el producto, pero sino, es increíble. Gracias a ello no necesitamos gran cantidad para su uso diario.

Mi gran PERO, porque casi siempre hay un pero... es que no protege del sol. No me fijé cuando lo compré porque, de hecho, lo compré en un momento de desesperación al ver que no llevaba mi protector labial conmigo y ésto fue casi lo primero que vi.
Por lo que pone en la web, hay otros modelos (en barra o los que tienen sabores) que sí que tienen SPF 15. Miraré de hacerme con uno de ellos y dejar éste para los días lluviosos o las noches tal vez porque mis labios no son amantes del sol.

Es un producto muy recomendado. El precio no lo sé con exactitud, creo que ronda los 5€. Yo lo compré en  Alemania y era más barato (si vais allí o a Estados Unidos os ahorraréis algo en la compra). Se puede adquirir en Carrefour, El Corte Inglés y un montón de farmacias, pero que tengan todos los modelos y todos los sabores... eso es otra cosa.

¿Tenéis algún producto de Carmex? ¿qué formato preferís?

You May Also Like

8 comentarios

  1. mmm, pues no tengo nada de esa marca, preo me has tentado :P yo tb tengo los labios fatal y necesito algo con urgencia q me lo solucione. Uso vaselinas y el protectos de neutrógena, pero no es suficiente. Grcias por la info ! muaKs!

    ResponderEliminar
  2. Justo esta semana hice una entrada sobre bálsamos labiales Si lo que quieres es alta protección te recomiendo el de Farmavital, y si admites con algo menos de protección pero más agradable y práctico, te recomiendo el ChapStick.
    No sé como no te seguía, tienes un blog muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Cyn, pues yo creo que éste te irá bien, pero si te va a dar bastante el sol, mira de cogerlo con factor de protección solar.

    Gracias Lola, tengo tus posts pendientes de leer, ahora me paso ;-)

    ResponderEliminar
  4. He estado a punto de comprarlo varias veces pero al final nada. Llevo siglos utilizando Letibalm, que se vende en farmacias y tiene spf. pero le tengo muchas ganas al carmex y en este formato mucho mejor que en botecito ;)
    un besíN!

    ResponderEliminar
  5. Es el mejor protector labial que hay, yo lo compro cada vez que voy a EEUU hace mucho tiempo que lo uso te recomiendo el de barra de fresa...está uhmmm... labios cortados en una noche los tienes arreglados, es fantástico incluso es muy bueno ponerlo debajo de tus pintalabios favoritos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu review, no lo he probado, pero me tienta bastante, de momento me estoy conformando con los de Aldi que tienen SPF 20, van 3 y valen menos de 3€.
    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo lo uso hace por lo menos 7 años desde que lo leí en una revista de belleza y he de decirte que hay uno de cereza que tiene protección solar 15 es de tarrito y de cereza sólo tiene el olor.
    Al principio sólo lo había en farmacias pero hace algunos años que yá lo hay en las grandes superficies yo lo compro en Alcampo,Carrefour,ECI...
    Espero haberte ayudado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!!! encontré el bálsamo con protección solar :-)
      Es cierto que ahora venden la marca en muchos más sitios que antes!

      Un beso!

      Eliminar