Zoeva 106, mi mejor brocha para polvos

by - 23.11.11

Zoeva es una marca alemana, conocida sobre todo por sus paletas de sombras y coloretes, disponibles cada día en más tiendas. Pero no es lo único, en los últimos años la marca ha ido desarrollando un sinfín de productos con una excelente relación calidad-precio.


Entre ellos se encuentran sus brochas, perfectas competidoras del cada vez más grande mercado que acapara Sigma. De la marca americana me gustan sus pinceles para ojos, pero en cuanto a rostro... no lo tengo tan claro, así que después de ver lo bien que me funcionó una brocha de Zoeva, decidí hacerme con otra específica para polvos, la 106.



Ésta brocha está indicada para productos en polvo, en teoría para fijar el maquillaje. Yo la compré para usarla con los polvos Primed  & Poreless y funciona muy bien con ellos, pero también para polvos compactos, polvos bronceadores.... no la recomiendo para coloretes, por lo menos los que sean muy pigmentados, no porque no los difumine bien, sino porque al ser tan grande, o controlamos muy bien la zona de aplicación o casi inevitablemente nos iremos más allá de los pómulos.


La brocha venía tal y como la veis en la foto, dentro de una caja adaptada, con dos protectores, uno para el mango, otro para lo que sería el pelo de la brocha, para mantenerlo compacto. Yo sigo guardando ese protector, pero lo intercalo con un brush guard que se adapte, dependiendo lo que tengo a mano cuando la lavo.


Las cerdas son sintéticas, de Taklon, y como se aprecia en ésta imagen tiene un corte redondeado que permite una fácil aplicación, sobre todo en las zonas menos accesibles del rostro.


A pesar de no ser pelo natural esta brocha es suavísima, me atrevería a decir que es la brocha con el pelo más suave de todas las que poseo. Es un delicia pasarla por el rostro, no sólo por el acabado que deja, que es muy natural, sino por la casi dulzura que desprende. 

Es muy tupida, ya se puede ver, pero el pelo está distribuido de tal forma que se suelta mucho a la hora de utilizarla. Para que me entendáis mejor, una comparación con la F80 de Sigma; también es tupida pero en ese caso el pelo es mucho más denso y apenas se desplaza cuando pasamos el dedo por encima. En ésta es todo lo contrario.


No es que sean similares si quiera, pero así apreciáis el mango, de unos 16 cm en Zoeva, algo más corto que la F80, pero en conjunto, tiene casi el mismo tamaño que la brocha de Sigma.

La he lavado unas cuantas veces y me habrá perdido un pelo tal vez... pero era uno de esos rebeldes, así que no le doy mayor importancia. Me está dando muy buen resultado.

Su precio es de 9,95€, la podéis comprar en maquillalia. En éstos momentos no tienen stock, pero podéis solicitar que os notifiquen por e-mail cuando llegue la reposición aquí.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Me gustan bastante las brochas de zoeva,y esa pinta muy bien!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo esa me la quiero comprar! Tiene una pinta genial =)

    ResponderEliminar
  3. Quiero comprarme una de estas, me la apunto!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    Estoy de sorteo, aun estás a tiempo de participar!
    El plazo finalizará este viernes!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo la kabuki de zoeva, y la adoro, una de mis mejores compras... y por lo de perder pelo no te asustes... supuestamente las de sigma son buenisimas y ami me han perdidio muchisimo pelo casi todas, al principio sobre todo, asi que...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las brochas de esta marca, mas que ningun otro producto. Tengo un montón y no hay una mala! :)

    ¡¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    #94 ¤ Participantes del TABLÓN DE ANUNCIOS: Ronda 1 ¤

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios chicas, si tenéis más recomendaciones de la marca, ¡no os cortéis! la verdad es que a mí me está gustando cada día más Zoeva.

    ResponderEliminar
  7. Hala, desaparezco unos días y sí que has publicado!! Yo tengo un kit de brochas de ojos de Zoeva y me gustan mucho mucho, pero desde que tengo la F80... I love Sigma!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues esta super bien de precio y te debe ir de maravilla por lo que nos cuentas guapa! vAmos que ya daria yo algo por probarla jejej

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar