Comparando esmaltes rojos

by - 6.12.11

El esmalte rojo es posiblemente el color más popular y utilizado en las uñas, es apto para cualquier estación del año y hay mil variantes para darle un toque más o menos llamativo. Además, el rojo está asociado con las fiestas navideñas, por lo que puede ser uno de los esmaltes más recurrentes en los próximos días.


Probando el nuevo esmalte rojo de Essence, de la colección Circus Circus, me di cuenta que tenía algunos tonos parecidos. No sé muy bien si clones o no, pero en lugar de hacer el típico post donde pongo fotos de un sólo esmalte, he creído interesante hacerlo diferente y publicar imágenes de varios de ellos y así hacer una comparación.


De izquierda a derecha: Applause, Applause de la edición limitada Circus, Circus de Essence (dos capas de esmalte + una capa de purpurina), Ruby Pumps de China Glaze, Applause, Applause de Essence (dos capas de esmalte) y Phat Santa de China Glaze.


El esmalte rojo, la textura, el pincel y la aplicación del Applause, Applause de Essence me encantan, creo que es el mejor esmalte de Essence que he tenido jamás. He aplicado dos capas (en la tercera uña empezando por la izquierda) para que quedara igualado con los otros esmaltes pero realmente con una podríamos pasar.


Lo que me resulta más curioso es que los esmaltes de China Glaze (los dos de las puntas) con una sola capa tienen como un subtono fucsia más fuerte que el de Essence, que también tiene algo pero resulta como más neutro o más anaranjado. Sin embargo, con una segunda capa el de Essence y el Phat Santa de China Glaze son muy parecidos, aunque el de Essence tira ligeramente a más oscuro y el de China Glaze tiene un acabado más cremoso.


En cuanto probé el esmalte Applause, Applause, me vino a la mente, por acabado y color, el que había salido unos meses antes y del que ya os dejé swatches aquí. Se trata del Back To The 50's de la colección 50's Girl Reloaded. Lamentablemente no lo tengo a mano para compararlo en mí misma, pero sí tenía swatches en una rueda y ahí que puse el nuevo al lado del Back To The 50's.
El mal acabado lo achaco a la rueda, me pasa en varios esmaltes, pero si nos fijamos en el color, son muy parecidos.


Aquí tenéis las tres opciones que permite el esmalte Applause, Applause de la colección Circus, Circus de Essence. Os comentaba que el esmalte rojo me encanta (a la izquierda sólo tiene una capa + una capa de purpurina) y el envase es práctico a la hora de aplicarlo, por lo menos a mí me facilita la tarea. Sin embargo, la parte de purpurina deja bastante que desear, tanto de éste como de los otros tonos. Es muy espesa y toda la purpurina se queda en la parte inferior, sin moverse, con lo que vamos a tener purpurina el tiempo que tardemos en gastar la que está accesible al pincel, pero sin duda, el 50% o más de esa parte, quedará inútil mucho más rápido que el esmalte en sí.


Comparación entre el Ruby Pumps de China Glaze (a la derecha en cada imagen) con el Applause, Applause de Essence (dos capas). En cuanto vi el acabado del esmalte de Essence, la primera comparación que me vino a la cabeza fue ésta, pero realmente no son iguales. La capa de purpurina del esmalte de Essence tiene un ligero tono anaranjado, por lo que al utilizarla de top coat sobre el esmalte, hace que le cambie el color a un tono más cálido.
La purpurina tampoco es igual, en el esmalte de China Glaze son micropartículas, mientras que en el otro combina pequeñas partículas con otras algo más grande, claro que el primero cubre completamente la uña de micropartículas, mientras que con Essence debemos ser generosos en nuestra capa para que se aprecie bien la purpurina.
El acabado del Ruby Pumps requiere, para mi gusto, un top coat transparente porque deja un acabado como rugoso, mientras que en el Applause, Applause no sería realmente necesario.


Aquí la última comparación entre el esmalte rojo de Essence y el Phat Santa de China Glaze. Como comenté antes, con una sola primera capa, no diríamos que puede quedar un acabado tan similar, aún así el Phat Santa tiene como un toque algo más vibrante, tal vez por el acabado super cremoso y el de Essence es algo más plano, pero también muy bonito.

Para mí, el rojo indiscutible es el Phat Santa. Salió en la colección de navidad del año pasado y me enamoró desde el primer uso. El esmalte rojo de Essence está muy bien, pero hay que tener en cuenta que son 4ml. de esmalte. No es que me parezca poco, nunca he acabado un esmalte, pero los de China Glaze tienen 14ml. y, comprado en ebay su precio es más barato que lo que cuestan los esmaltes de ésta colección, Circus, Circus, de Essence. Incluso el esmalte Back To The 50's llevaba 15ml., que no todos suelen ser así en la marca alemana, pero 4ml. en cada parte, teniendo en cuenta que una se va a estropear o será inútil pronto a un precio de 3,49€ no me parece un buen trato.

Vosotras, ¿tenéis algún rojo preferido?

You May Also Like

8 comentarios

  1. Mi debilidad son las lacas, y las rojas son de mis preferidas. Ahora mismo las que más uso es la Trafalgar de Dior y uno de la colección de Sephora by OPI.
    Nunca me ha ido bien con las lacas de Essence, pero me has tentado mucho con esta.

    Guapa, necesito pedirte un favor. Podrías cambiar el link al que conduce la foto de mi sorteo?. He cambiado de domino y el que tiene blogspot no funciona bien; el nuevo es este:

    http://www.abeautyandhealthylife.com/2011/12/sorteo-de-4-packs-navidenos-de-rituals.html

    Besos y mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. me quedaría con cada uno de ellos tanto juntos por separado, con glitter sin glitter y to' de to' jeje me parecen unos rojos preciosos, me encannta , besotes

    ResponderEliminar
  3. me quedo con todos! los rojos para las uñas me encantan y mas en estas fechas
    besitos

    ResponderEliminar
  4. me gustan más los rojos oscuros, incluso casi negros. Per estos son preciosos, y el top coat es muy lindo

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probar el de Circus de Essence, a ver si lo encuentro! Y la marca China Glaze me tienta muchísimo.. adoro los rojos llamativos!
    Uno de mis favoritos es el de Eyeko, Saucy Polish.. adorable *o*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de rojos....pero jolines!, que fotos mas preciosas! se me han antojado y todo! >_< jeej

    ¡¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    ¤ Review de... la Paleta de SLEEK Me, Myself & Eye ¤

    ResponderEliminar
  7. Omgggg, el ruby lo tengo en mente... últimamente me ha dado fuerte con los rojos y al final me da miedo que me pase eso de que tenga varios muy iguales.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora que pienso... solamente tengo dos rojos y no los utilizo mucho... y mira que uno de ellos es precioso!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar