Mavala Científico, el tratamiento para endurecer tus uñas

by - 16.12.11

Me encantan los esmaltes, ya lo habréis notado si seguís el blog y desde hace un par de años sólo los utilizo con una base debajo, no sólo para que no se transfiera color a mi uña (que me sucede) sino para protegerla, a pesar de ello no logro evitar un par de uñas estriadas y, desde hace un par o tres de meses, que se me rompan.


Tampoco es que tenga las uñas muy largas, bueno mis uñas son muy raras pero independientemente de eso no me gusta llevarlas largas, por lo que la rotura no era la primera vez que me sucedía pero en esta ocasión ha sido exagerado, al mínimo roce se me partía. 
Decidí ponerle solución con Mavala Científico.
´
¿Qué es Mavala Científico?


Según explica la propia marca no es nada más que un endurecedor de uñas que actúa de manera inmediata y penetra en las uñas protegiéndolas de la escamación o separación de capas.
Dicen que un bote (5ml.) es suficiente para todo un año. 

¿Cómo se utiliza?
Aconsejan aplicar el producto una vez por semana o dos veces si las uñas están muy blandas, pero sólo durante el inicio del tratamiento, cuando la calidad de la uña mejora es recomendable no usarlo más de dos o tres veces al mes porque podría tener un efecto rebote y provocar que las uñas se abrieran a capas.


Es recomendable proteger la cutícula antes de aplicar el producto y hacerlo exclusivamente en la punta de las uñas, no por toda la uña, si es posible, con las manos hacia abajo. Ésto es debido a que el producto puede endurecer también las cutículas y la piel.

Yo suelo aplicarme un aceite para las cutículas antes de usar Mavala Científico y debo decir que cuando ha tocado la piel en mis dedos, si que ha endurecido ligeramente esa zona, nada grave, pero mejor prevenir.


El producto es muy líquido, es prácticamente como agua que es a su vez el ingrediente principal de ésta fórmula. Lo que no me gusta tanto es que el segundo ingrediente es Formaldehido, pero Mavala previene de ello ya que lo anuncia visiblemente en la caja que contiene el producto.

Resultados
Llevo un mes o mes y medio utilizando el producto. Lo compré muy emocionada porque pensé que comprar algo de Mavala era una buena garantía, mi principal problema es que se me rompían las uñas de manera increíble, pero también tenía algunas estrías en las uñas. La verdad es que la aplicación es sencillísima y el producto se seca en un momento, pero al mismo tiempo estoy ligeramente decepcionada.

No puedo decir que el producto no funcione, porque realmente mis uñas están más fuertes, pero pensé que me ayudaría con las estrías y me alisaría las uñas, probablemente quise exigirle demasiado al producto.

En definitiva; endurecer las uñas sí, lo hace y de manera muy efectiva, pero no busquéis más resultados a éste producto que cuesta sobre los 8€ (no recuerdo el precio exacto) y cuya duración es de 24 meses.

Yo lo compré en Sephora, creo que en El Corte Inglés también lo venden, no estoy segura, y en varias tiendas de productos cosméticos, pero no sé toda la red en la que se puede encontrar, lo siento. 

¿Habéis probado otros productos de tratamiento? ¿Qué recomendáis?

Si no sabéis qué tratamiento se adapta mejor a vuestro problema, aquí os dejo la primera parte de Cómo cuidar las uñas problemáticas.

You May Also Like

17 comentarios

  1. Hola!!
    Yo he probado la base barrera y sí me funciona, además de que el producto cunde una barbaridad.
    De este endurecedor he leído maravillas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no he probado nada de mavala pero por lo que dicen... genial.. un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo uso una base que tiene ajo y es fantástica, aunque es difícil encontrarla en España. En cuanto pueda sacaré la entrada.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. para mi elmejor tratamiento ha sido cortame las uñas y limarlas, y llevarlas siempre pintadas. Además aplico el tratamiento vitaminado y el endirecedor de deliplus alternativamente, y la verdad es que me ha ido genial.

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada, por suerte las tengo muy fuertes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es lo único q realmente sirve, es um producto fuerte pero sí funciona. Tienen q probarlo

      Eliminar
  6. Las mías si están mejor desde que lo uso, y el matacutículas también, pero las estrías pues ahí siguen. Se que kiko tiene algo para las estrías pero no que tal irá.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo de esta marca solo tengo un diluyente de esmaltes...pero venden tantas cosas interesantes....

    Hombre, es complicado que un producto pueda hacer un efecto tan completo como querias...sino segurisimo ya lo habríamos conocido todas jeje pero tampoco parece que esté demasiado mal....

    A mi por rachas tengo las uñas, o hechas unos zorros, o mas duras que el diamante....según como les dé... ¬¬

    ¡¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    ¤ Manicura de la semana 7º "DANCE Forever" y sorteo ganado ¤

    ResponderEliminar
  8. Mis uñas y yo, teníamos una contienda continua. Cuando parecían que mejoraban... puf, vuelta atrás. Viene muy bien combinarlo con baños en aceite de oliva tibia durante 5-10 minutos.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  9. @Beauty and Healthy
    Tú como siempre poniendo la miel en los labios eh? esperaré esa entrada entonces, a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  10. Montse Prieto, Yo, mínimo una vez por semana las limo, las cuido, las "mimo" un poco y ahora en invierno me aplico aceite para las cutículas con más frecuencia. El problema es que tengo una anemia bastante importante y eso no me ayuda...

    Tormentilla, yo a veces aplico el aceite de almendras, pero ahora no lo tengo conmigo, ¿también va bien creo, no?

    Gracias Diana, miraré en KIKO, de todas formas estaba pensando comprarme el uña lisa también.

    Trihia, claro, por eso digo que el producto en sí es bueno, hace todo lo que dice = endurecer las uñas, pero a veces lo he visto recomendado para otros tratamientos y yo diría que no, que para endurecer las uñas vale, pero ya está. Es que no veas qué chasco que me pongo a editar las fotos del antes y después y no había después real!! jeje

    Vanidad, éste también cundirá un montón, porque la cantidad que se necesita es poquísimo, además ya dicen que no lo utilices en exceso, ¡menos que dura 24 meses!!

    inma, ya ves que si no tienes mavala, aquí las chicas tienen mil y una soluciones caseras alternativas! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo probé ayer por primera vez, a ver qué tal me va! También tengo un par de uñas estriadas, no sé si comprar también el producto específico porque me encanta Mavala!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. una pregunta encima de este endurecedor se puede esmaltar la uña o hay que esperar. Tambien estoy leyendo que hay que echarlo en la punta y no en toda la uña, que pasa si tienes las uñas cortitas como yo y no tienes puntas para esmaltar

    ResponderEliminar
  13. @Mónica te comento:
    - Puedes usar esmalte encima, pero te recomiendo usar una base antes del esmalte. Yo hice la prueba de usar un esmalte directamente, después de aplicar el producto y, tal vez fue casualidad, pero si me pinté las uñas por la mañana... a la noche se me "caía" el esmalte.

    - Lo de la punta de las uñas te entiendo perfectamente porque era mi primer problema; mis uñas son cuadradas y para que se vean largas y estilizadas debo dejar crecerlas muchísimo, cosa que no me gusta y no suelo hacer. Como yo lo he aplicado es: poniendo una pincelada o dos máximo en cada uña, como si las pintara pero sin llegar a todas las cutículas. Si tienes el producto o lo pruebas ya verás que es muy líquido, casi es suficiente con aplicar el pincel sobre la uña y se secará rapidísimo.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo y estoy encantada. Tuve una época que las uñas se me abrían en láminas y esto me ayudó muchísimo. Ahora me lo pongo como dijiste, una vez al mes o así.

    Hay productos específicos para las estrías, no los he probado así que no puedo opinar sobre ellos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Que miedito lo del Formaldehido, yo lo uso en el trabajo, por lo que soy bastante consciente de su peligro...ten mucho cuidado!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo compre uno nuevo con pro keratin y dice que no contiene formaldehido
    Ayer lo usé por priemra vez, vere como funciona.

    ResponderEliminar