Mascarillas de Apivita {hidratación extra en sobres}

by - 27.3.12

Las mascarillas de Apivita son uno de los productos más conocidos de la marca griega. 
Yo las conocí gracias a éste post de Tormentilla28, fue cuando me picó el gusanillo y guardé la información sabiendo que en Barcelona, al contrario que sucede en Madrid, no hay tienda física de la marca.


Las mascarillas de Apivita se clasifican según la procedencia y preciosidad de sus ingredientes, así tenemos las Express Beauty o las Express Gold, las segundas serían una gama "alta" por así decirlo, algo más caras en general.

Hace unos 4-5 meses que las estoy probando. Las empecé a usar con la llegada del invierno y del frío, cuando mi piel está más deshidratada y con tendencia a secarse en algunas zonas, a pesar de tener una piel normal tirando a mixta (definitivamente normal/mixta en verano).

Empecé con éstas tres: la mascarilla desintoxicante & radiante con algas en forma Peel Off, porque había leído buenas críticas sobre sus efectos desintoxicantes, la mascarilla de ojos para ojeras & bolsas con ginkgo biloba porque es la que recomendaban Tormentilla, que previamente recomendó Elisa y dadas las ojeras que tenía últimamente necesitaba algún producto para tratarlas y la mascarilla hidratante intensiva con pepino, porque como os comentaba, tengo tendencia a la deshidratación y ando siempre buscando productos que, sin aportarme grasa, me aporten esa hidratación extra.

Mascarilla de ojos para ojeras & bolsas con ginkgo biloba 


La primera vez que usé ésta mascarilla me dio para 2-3 usos máximo. Como tenía la zona bastante deshidratada preferí ser generosa a quedarme corta. En posteriores aplicaciones (además nosotras mismas vemos cómo tenemos la zona y podemos moderar la cantidad mejor) pude aprovecharla para más usos.

La aplicación, como indica el envase, es extenderla en la zona limpia durante 10-15 minutos.
Para mí, la sensación de alivio y frescor fue inmediata, casi como si me hubiera puesto una de esas máscaras salidas de la nevera, excepto que ésta no la tenía allí guardada. En menos de 10 minutos mi piel ya había absorbido casi todo el producto, posteriormente lo retiré con un algodón y me enjuagué con agua.


La mascarilla es densa, no mucho, como una de esas hidratantes pastosas digamos. Conforme pasan los minutos se espesa más en la piel, pero sin llegar a endurecerse o hacerse pesada.

Los resultados son visibles al momento. La zona queda iluminada gracias a la hidratación extra que ha aportado la mascarilla y la vista, por lo menos en mi caso, se siente descansada. 

Últimamente la estoy usando como si fuera un contorno de noche. Durante un par de veces a la semana, me la pongo de ese modo y me voy a dormir sin retirarlo porque mi piel lo absorbe.

No os puedo decir cómo actúa contra las bolsas, sin embargo, yo creo que funciona bastante bien contra las ojeras y, lo mejor de todo, funciona de maravilla contra la deshidratación.

Mascarilla hidratante intensiva con pepino 


Ésta mascarilla la usé, como se indica, extendiendo una buena capa y dejándola "reposar". La usé dos veces y aún me sobró, pero no suficiente para una tercera. Aún así, como con las mascarilla para los ojos, le di dos usos muy generosos. Poco a poco la he ido racionando más.

A los 10 minutos no me quedaba mascarilla más que en la zona T, es decir, la zona más grasa de mi rostro. En las mejillas, donde sufro más deshidratación, se había absorbido en menos de 5 minutos.
Con un algodón se retira el exceso, aún así, puede quedar sensación aceitosa por lo que es conveniente lavar el rostro dependiendo lo que queramos hacer (si nos vamos a quedar en casa y no nos molesta no es tan necesario).


Su textura es más ligera que la mascarilla anterior, prácticamente tipo gel. Su olor, un poco fuerte y... no bien bien desagradable pero algo extraño, sería el punto negativo (no tan negativo como para dejarla de lado).

Sus resultados son extraordinarios, rostro luminoso, radiante, sin tirantez ninguna.

Al igual que para los ojos, he optado últimamente por utilizar ésta mascarilla a modo de crema de noche cuando me noto la piel más tirante. La verdad es que la combinación es asombrosa. La primera vez que la llevé a cabo me desperté con una cara que parecía más joven. Obviamente, imposible, pero supongo que así es como luce un rostro completamente hidratado, al fin y al cabo cuando nuestra piel no está hidratada se notan más las líneas de expresión y la piel apagada.

Mascarilla desintoxicante & radiante con algas en forma Peel Off


Esta mascarilla se diferencia de las otras en el modo de uso. Hay que seguir unos pasos previos antes de poder aplicarla. Tal vez sería mejor vaciar el contenido y dividirlo por partes iguales antes de usarlo porque si nos quedamos cortos no funcionará igual de bien y se nos pasamos estaremos tirando producto.

En mi caso creo que me quedé corta la primera vez, no tuve la sensación de haber cubierto bien el rostro, aunque la textura que tiene hace difícil poder cubrirlo de manera uniforme.

Pasos a seguir:
  • Echar parte del sobre en un recipiente y añadir agua (1)
  • Mezclar. Mejor echar poca agua y añadir si nos falta que echarle demasiada de golpe (2).
  • Aplicar sobre el rostro limpio, en teoría son 10 minutos, pero a mí no me hace falta tanto, cuando veo que los bordes empiezan a secarse la retiro.
  • Retirar la mascarilla que habrá adquirido una consistencia como de goma, algo gelatinosa pero más densa. No la dejéis secar porque podríais tardar una eternidad en retirarla de esa manera y no creo que sea bueno. Cuando la mascarilla está húmeda es fácil retirarla, no produce tirones ni rojeces ni picor (3).
Si nos quedan restos de mascarilla, lo podemos quitar con agua, pero si se ha adherido demasiado, una esponja ayudará a eliminarla sin producir agresiones en la piel. 


En mi caso, al principio, pensé que la mascarilla no me había hecho nada. Normalmente las que uso son tipo limpiadora, ésta no lo es. Noté que tenía los poros algo más cerrados en la zona de la nariz (donde a veces los tengo demasiado abiertos), pero no fue algo extraordinario. Sin embargo, después de lavarme bien la cara, me di cuenta que tenía la piel mucho más viva, como iluminada y completamente mate. Es difícil que una piel se vea mate e iluminada al mismo tiempo, pero ésta mascarilla lo consigue, claro que por tiempo limitado.
En posteriores usos, me ha sucedido lo mismo. Definitivamente diría que cierra los poros e ilumina la piel, realmente da ese aspecto radiante.

Tiene un ligero olor floral, no es molesto, pero está ahí.

En resumen
La mascarilla de ginkgo y la de pepino vienen en formato sobre, dos separables, que contienen 2ml. el primero y 8ml. el de pepino. El de algas es un sobre grande que contiene 8gr.
El formato, para mí, es mejorable. Prefiero tener los productos en crema/gel en envases cerrados. Aunque para viajes es muy práctico y también nos facilita el probarlos sin gastar mucho dinero.

En mi caso he repetido, varias veces, con las dos mascarillas de hidratación (ginkgo y pepino). Se han convertido en imprescindibles en mi particular lucha contra la deshidratación. La de ginkgo os irá bien igual si presentáis ojeras o bolsas, o la podéis probar al menos, pero la de pepino, si vuestra piel no necesita ese aporte extra de hidratación seguramente pensaréis que no os hace nada o que os engrasa más. Por eso es conveniente conocer nuestra piel antes de comprar determinados productos.

La mascarilla de algas no me convence. Tengo la sensación que los resultados que me ofrece los puedo obtener igual con la mascarilla de arcilla verde (no la que tiene la marca, sino la casera). Tal vez no me da ese efecto radiante, pero a parte de eso, soy demasiado perezosa para preparar todo el mejunje para 24 horas de esplendor.

Mi preferida, sin duda, es la de los ojos. Me ha ayudado bastante con las ojeras, pero sobre todo me encanta cómo me ayuda con la vista cansada y la hidratación de la zona.
La de pepino es muy buena, como os comentaba, pero me recuerda mucho a la mascarilla Hydrabo de Bioderma, es decir, hay alternativas.

¿Dónde comprar Apivita?
Son varios los puntos de venta donde puede adquirirse ahora en España;
- En su página web.
- Su tienda en Madrid.
- En la parafarmacia de El Corte Inglés.
- Farmacias y parafarmacias on-line.

En mi caso las compré en Farmapromo. Allí suelen tener descuentos, de hecho ahora tienen de nuevo y, por ejemplo, las mascarillas de pepino y ginkgo cuestan ahora 2,65€ (el precio habitual es 3,5€) y la de algas 4,15€ (el precio habitual es de 5,40€). Para los gastos de envío tienen varias opciones e incluso ofertan a veces envíos gratuitos sin coste mínimo. Si queréis estar al día de las ofertas os animo a pasar por su facebook, que es donde suelen publicarlas. El envío, al ser por mensajero, es rapidísimo y la atención inmejorable. (Que conste que a mí no me dan nada por hacerles publicidad, simplemente creo que es positivo hablar de las cosas que funcionan bien, igual que lo hacemos de las malas cuando no funcionan).

Vosotras, ¿habéis probado ya las mascarillas de Apivita? ¿tenéis alguna recomendación?

You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola¡¡¡¡

    Acabas de crearme unas necesidades que no veas....

    Soy una fan de las mascarillas, no he probado ninguna de Apivita, asique igual me animo jejeje.

    Gracias por la opi.

    Muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a probarlas porque tienen una variedad que... pff, no te la acabas! así que seguro alguna te va bien y te gusta ;-)

      Eliminar
  2. Sin duda quiero probar la desintoxicante, a ver si la encuentro!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esa es la que menos me convence, pero vamos, hay chicas que hablan muy bien de ella...

      Eliminar
  3. Pues la de apivita no las he probado nunca la verdad! siempre he querido probarlas, pero pasa una cosa, que siempre suelo comprar botes grandes de mascarilla, me son mas comodos que estos sobres. Y a parte a mi me salen mas a cuenta! Pero igualmetne me apunto este de los ojos, porque hay veces que en invierno me noto el contorno bien seco y deshidratado, y para el rostro si tengo mascarilla hidratane pero par esta zona no!
    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo, yo también prefiero botes grandes, lo bueno de ésto es que te permite probarla, que si luego no te va bien, no tienes todo un bote por acabar... lo malo es que, la de ojos por ejemplo, ¡ojalá estuviera en bote que me encanta!!.
      Si te interesa la otra, la de rostro, la mascarilla hydrabio de bioderma (esa sí que va en bote) es muy parecida y tiene la misma función, las dos van genial.

      Eliminar
  4. Ehhhh, ¿a qué es buena la de ginkgo biloba?... jajajaja. Toda una pena que no la haya en formato frasco grande porque arrasaba. Para mí, es de las mejorcitas que tiene Apivita.
    Gracias, guapetona!
    ¡Besín!

    ResponderEliminar