SOMBRAS Color Infallible de L'OREAL PARÍS {guía práctica}

by - 24.4.12

El verano pasado llegó la revolución en las sombras de ojos gracias a L'Oreal Paris, no tanto por su carácter innovador (muchas lo ven como un clon de gama media de las Eyes to Kill de Armani), como por su relación calidad-precio.


Las sombras Infallibles de L'Oreal Paris no tiene, ni siquiera, el mismo nombre como marca en los países europeos, así que la denominación de las sombras se ha convertido en algo complicado.
Además, no en todos los países se comercializan las mismas sombras, ni salen las Ediciones Limitadas al mismo tiempo, por eso he querido hacer una guía, para las locas de éstas sombras, o aquellas que no quieren perder horas en internet decidiendo cómo se llama aquella sombra que les gusta o si es la misma que esa tan parecida con nombre tan diferente que ha visto en un blog extranjero.

Al final del post está el enlace a la guía en la cuál podéis ver qué sombras venden en cada país, y qué sombras cambian de nombre según el país de venta.

LOS INICIOS
La gama básica, la de las primeras sombras que salieron al mercado, consta de unos 12-14 colores, pero no es posible encontrarlas todas juntas en el mismo país. Normalmente un mismo país comercializa unas 8-12 sombras de esa primera tanda. Alemania es el país donde disponen de más tonos. Podéis ver muchos de esos tonos en Glitter Geek.


Sin embargo en Estados Unidos, Canadá, Asia y Australia también se mueven a un ritmo diferente. Si bien allí parten de casi las mismas sombras, añaden además otras tres que no están disponibles en Europa. Las tenéis perfectamente swatcheadas en Bloomin' Beauty.

AMPLIANDO LA GAMA
Para el verano de 2011 L'Oreal París lanzó una colección que incluía cinco sombras mate (de la 16 a la 20), pero no llegó igual a todos los países, en algunos las sombras se integraron con el resto, en otros llegó en forma de edición limitada, sin embargo, a otros países llegan ahora algunas.


Para Navidades llegaba a España la colección L'Or L'Or L'Or que incluía la sombra 27 Goldmine, lo cuál es una pena, porque a muchos otros países ésta colección llegaba con cinco sombras más (de la 21 a la 27) que, para mi gusto, son las más bonitas de todas las infallibles. Podéis ver algunos swatches en Sparkled Beauty y Bloomin`Beauty. En Asia la colección recibía el nombre de Gold Collection, podéis verla en bunbun makeuptips.
En Estados Unidos parece que la colección llega ahora, de cara al verano, y se llama It's Gold or Nothing at All, también podéis ver swatches en My Pinktastic Life, aunque dos de las sombras que ahí aparecen ya estaban en la colección fija de España.
De éstas seis sombras hay dos que se encuentran con dificultad, una es Emerald Lame (que sólo se vende en Asia, Canadá y Alemania) y la otra es Golden Mahogany (que se vende en Asia e Italia).

ÚLTIMAS INCORPORACIONES
Las últimas sombras que han salido son tres y tienen en común ser mates y una base negra. Los colores se distinguen pero son muy oscuras, aunque parece que pigmentan mejor que otras de acabado mate. Podéis ver dos de ellas en The Daily Swatch (la sombra que falta es la negra).


NOMBRES, NUMERACIÓN Y FABRICACIÓN
Las sombras están numeradas igual en los países europeos, pero en Estados Unidos cambian completamente la numeración (y los nombres). Además de no existir algunos números en Europa (3, 8, 10, 11, etc...), en America la numeración parece completamente aleatoria y más compleja.

Las sombras americanas (imagino que también las canadienses) están hechas en Estados Unidos, mientras que las que se comercializan en Europa están hechas en Italia. Supongo que esa es la razón por la que algunos colores, pese a ser los mismos (en teoría) pueden parecer ligeramente diferentes. Aún así he puesto un asterisco a las sombras americanas cuya diferencia es más notable en comparación con las europeas.


Iré actualizando la guía, pero si queréis aseguraos en qué país podéis comprar cada sombra basta con ir a la web de l'oreal y seleccionar el país que os interesa (claro que las webs no siempre están actualizadas).

[ACTUALIZACIÓN]

COLECCIÓN L'OR ELECTRIC


Con motivo del festival de Cannes L'Oreal ha lanzado ésta exclusiva colección con tres sombras nuevas; Magnetic Coral (mezcla entre rosa y naranja, coral vamos), Metallic Lilac (muy parecido al flashback silver pero predomina el tono morado) y Cosmic Black (un color oro viejo, yo creo que es igual al Gleaming Bronze que tienen en USA). Sin embargo, no ha lanzado las tres en todos los países, sino sólo dos, por ejemplo en Francia se venden Metallic Lilac y Cosmic Black mientras que en UK se venden Magnetic Coral y y Metallic Lilac.
Para ver swatches de éstas últimas os remito al blog de May, Smooch y The Sunday Girl. Como referencias francesas podéis visitar Ma vie en couleursJournal d'une beauty paresseuse donde tiene muestras de Metallic Lilac y Cosmic Black.

MISS CANDY


La colección de éste verano incluye tres nuevas sombras, o cuatro según el país (pero de Pepsi Coral no hay ningún tipo de imagen). Los tres tonos siguen la tendencia pastel, pero con el acabado brillante que tienen la mayoría de las sombras infallibles. Innocent Turquoise (un turquesa con destellos dorados), Sassy Marshmallow (un lila como apagado con algo de rosa) y Naughty Strawberry (un fucsia con toques amarillos).
En pinkfish tart tenéis swatches de las tres sombras y las imágenes de la apariencia real que tienen. En pleasureflush también tenéis las tres sombras junto con Magnetic Coral.

Para rematar el follo de colecciones, numeraciones, sombras que salen aquí pero no allá, en algunos países ha salido la colección L'Or Electric con sombras que ya existían pero no en ese país. Por ejemplo, creo que en Eslovaquia salía con las flasback silver, midnight blue y sweet strawberry.
De una manera u otra espero que aquí lleguen novedades y aumente la gama, yo no he visto nada de momento, pero os agradecería que me avisarais si encontráis alguna sombra inesperada.

You May Also Like

16 comentarios

  1. A mi me mata la publi!!! XDD "que dura una eternidad" y debajo te colocan 24horas XDD L´oreal tiene un concepto del espacio-tiempo muy diferente al mio. Y con esto no digo que las sombras son buenas, pero creo que falla el marketing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, es verdad, no me había fijado.... aunque si duraran una eternidad también podría ser un problema!

      Eliminar
  2. que bellas!! me encantaria probarlas!!

    ResponderEliminar
  3. Se las he visto a Gadi y a youtuberas como Misschievous, pero no tengo ninguna. Sí recuerdo haber toqueteado alguna en un Douglas.
    Lo de la numeración y colores distintos según los países me parece absurdo. Me recuerda a los estándar de DVD ¡con lo fácil que sería que fueran universales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las vi en España y no estaban mal los colores pero ninguno me llamó la atención lo suficiente como para comprarlas, sin embargo con los colores que he visto en otros países... pff!
      Las numeraciones son un rollo! por eso hice la guía, no me enteraba de nada!

      Eliminar
  4. algunos tonos me matan... que colores, más bonitos!! muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, a ver si llegan más colores a España que mis preferidos los he encontrado fuera por desgracia.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Hay algun que otro color que me llama a voces, pero todavía no me he parado nunca a probarlas. A ver si algun día me digno a meterles el dedazo que casi todo el mundo habla maravillas de ellas.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no he leído malas críticas, es cierto. También con la cosa que sabemos que están ahí, vamos con la calma, si fueran edición limitada ya habrían volado!

      Eliminar
  6. Tienen muy buena pinta y los colores son preciosos.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, ya se podían poner de acuerdo con los nombres y numeraciones...me encantan las nuevas incorporaciones...gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
  8. Hi, please give acknowledgement and credit when you use the hard work of other people. That list of the L'Oreal Infallibles that you are trying to pass off as your own work was actually painstaking put together by me. I don't care if other people use my list but it would be good to be credited. Don't just copy and paste my work into a Google Document. Especially when you even copy my mistakes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi,

      I'm sorry that you feel as If I stoled your work, but I wasn't. I travel a lot in Europe where I realized the different shadows, after that I contacted some PR of l'Oreal Paris in some countrys, finally I spoke with a canadian girl who also confirmed me what I saw in sawtches (for the US shadows). I put the names of the blogs and the links to them in order to show that I know some information because of them.

      Before you accuse someone maybe you would like to check when I published my list (April 24th) and when you published yours (May 22th), almost a month later... Are you sure I'm the copycat?

      I suppose there are tones of lists like that in the internet... so relax, please (or, at least, check that you published the list before them!)

      Cheers!

      Eliminar
  9. Una entrada fantastica! Hoy he publicado una entrada en mi blog sobre estas sombras y he incluido un enlace a esta entrada, espero que te parezca bien http://lilithseyes.blogspot.fr/2013/07/sombras-infallible-de-loreal.html

    ResponderEliminar