Taller de manicura de Mavala {manicura perfecta en 5 pasos}

by - 19.6.12

Hace unas semanas os conté que había asistido a un taller de manicura organizado por Mavala en el Hotel Miramar de Barcelona. La experiencia fue increíble, aprendimos muchas cosas y descubrimos nuevos trucos, además nos enseñaron cómo hacernos una manicura perfecta en cinco pasos.

Hacerse allí la manicura fue fácil porque las chicas nos ayudaron en todo el proceso, pero ahora que he estado haciéndolo yo todo por mí misma he comprobado que no es complicado (pero necesitáis algo de tiempo, debéis tenerlo en cuenta).


Una manicura perfecta requiere de cinco pasos, pueden ser menos si nuestras uñas no presentan problemas, aunque siempre está bien protegerlas, pero más de cinco pasos es excesivo porque recargaríamos las uñas. Esto debemos tenerlo claro, así como los problemas específicos que presentan nuestras uñas, para poder darles el tratamiento adecuado.

A continuación os muestro las soluciones que yo utilizo, pero os daré otras opciones también.

PREPARANDO LAS UÑAS
  1. Limpiar las uñas. Para ello pasaremos un algodón con quitaesmalte, tanto si las tenemos pintadas como no éste paso es importante para eliminar residuos como los de las cremas de mano por ejemplo. Si las uñas son delicadas utilizaremos un quitaesmalte sin acetona.
  2. Preparar las cutículas. Las cutículas nunca deben cortarse (sí, nunca, es duro pero se supera), si las cortamos volverán a crecer, lo mejor es intentar colocarlas con un palito de naranjo. Si vuestras cutículas son un desastre como las mías, podéis usar Mavala QuitaCutículas. Es un producto que me ha encantado, por eso le dedicaré un post en exclusiva más adelante, pero básicamente sirve para eliminar las cutículas demasiado crecidas y dejar la superficie de la uña uniforme. Como mantenimiento de cutículas también podemos usar Mavala Crema Cutículas.
  3. Limar las uñas. Algo tan simple como ésto ha resultado ser una de las peores cosas que yo hacía y es que siempre hay que limar las uñas en la misma dirección, siempre, sino pueden abrirse en capas (es lo que me sucedía a mí, desde que las limo en la misma dirección me han mejorado y eso que había probado de todo). Si tenéis éste problema y no seguís éste paso probadlo, al principio cuesta un poco en según qué uñas o mano, pero con práctica se consigue. Además intentad utilizar una lima que no sea ni muy rígida ni muy blanda, las mejores son las limas de madera, las de toda la vida.

Productos recomendados:
  • Quitaesmalte rosa: elimina el esmalte cuidando uñas y cutículas. Las nutre e hidrata evitando las uñas abiertas y frágiles. Nunca había probado un quitaesmalte así, deja las uñas muy suaves y retira el esmalte con facilidad.
  • Quitacutículas: elimina suavemente las cutículas crecidas y las pieles muertas que rodean la uña. Os hablaré en detalle de éste producto.
  • Crema Cutículas: es una crema penetrante que mantiene las cutículas hidratadas, suaves y elásticas. Calma, suaviza y desinfecta el contorno de uñas. Debe aplicarse cada noche sobre las cutículas y dejar que penetre hasta su completa absorción (¡no lavarse las manos después de su uso!)
  • Nailactan: tratamiento para reparar y nutrir las uñas. Regenera las uñas desde la raíz hasta la punta y favorece el crecimiento sano de la uña devolviéndole su resistencia, brillo y elasticidad. Se aplica cada noche masajeando la matriz de la uña y después la superficie y el contorno. Debe dejarse toda la noche para su completa absorción, además puede utilizarse aunque las uñas estén esmaltadas.
Mavala también tiene un fortalecedor en dos fases, si queréis conocer la diferencia entre fortalecedor y endurecedor os recomiendo echarle un ojo al post de María.

Antes de pasar a la manicura volveremos a limpiar las uñas si hemos utilizado éstos u otros productos para quitar restos.

MANICURA EN CINCO PASOS
Una vez tenemos las uñas preparadas seleccionamos los productos que vamos a necesitar, en mi caso son los siguientes:
  • Mavala Científico (endurecedor de uñas). Os hablé de éste producto aquí por lo que no voy a dar muchas más explicaciones, lo que sí os puedo contar, que alguna me lo preguntasteis, es el cómo se aplica exactamente: se debe utilizar como si nos estuviéramos haciendo la manicura francesa, es decir, por el borde exterior de la uña, con eso es suficiente. Una vez por semana.
  • Mavala 002 (base protectora). Es una base tratante de doble acción. Evita las uñas amarillas protegiéndolas de los pigmentos de los esmaltes y prolonga la duración del esmalte, ya que mejora su adherencia. Su aplicación es sencilla, basta con aplicar una capa antes del esmalte y esperar un par de minutos a que seque.

    La base no es tan líquida como el Mavala Científico, por ejemplo, pero no es nada densa por lo que se reparte muy bien, de manera uniforme en la uña y el acabado es transparente.

  • Mavala Uña Lisa (uñas estriadas). Yo tengo las uñas estriadas, por eso utilizo éste producto, pero si no es vuestro caso no debéis utilizarlo. Alisa la superficie de la uña e iguala las irregularidades, además  ayuda a que el color se extienda fácilmente. 

    Es algo más espeso que la base y aporta un ligero toque de color. Precisamente por eso es un producto recomendado para los hombres ya que proporciona un aspecto natural. Si os fijáis en el dedo anular se nota un poco la estría, pero la verdad es que tengo muchas especialmente en ese dedo. Éste es otro producto que me encanta.

  • Esmaltes. Los esmaltes de Mavala contienen una resina plástica para que se adhiera mejor a la uña. Hay que aplicar una capa muy fina de esmalte y esperar a que se seque, posteriormente aplicar una segunda. No es recomendable aplicar más de dos capas. Hay esmaltes que por muchas capas que apliquemos nunca serán opacos, otros que pueden llegar a serlo con productos adicionales, por ejemplo el Mavala Uña Lisa ayuda.

    Nos dieron a escoger cualquiera de los esmaltes que tienen allí, en un principio mi idea era hacer una manicura tipo arcoiris con cinco esmaltes del mismo tono pero diferente color, igual que la propuesta que suele hacer Mavala cada lunes en su facebook. El problema es que cogí tonos muy claros y a mí me gustan opacos, por lo que cambié radicalmente a algo más llamativo, así combiné el fucsia La Paz y el Purple Sensation.

    Intenté ser original pero al llegar a casa me di cuenta que tengo como 3 o 4 tonos de fucsia similares. No lo puedo evitar, me encanta este color para las uñas, pero si tienden más a rosa que a morado, como le sucede a La Paz, mejor. Lo combiné con el morado que, como se aprecia en ésta imagen, tiene shimmer de muchos colores, especialmente azul y rojo.
  • Mavadry (seca el esmalte rápidamente). Éste secante existe tanto líquido como en spray. Nosotras en el taller utilizamos los dos, para asegurarnos, pero yo en casa he utilizado el líquido. Acelera el proceso de secado y realza el color añadiendo brillo e intensidad al esmalte de uñas.


    La verdad es que los dos combinados dejaron un brillo increíble en las uñas, claro que no es necesario usarlos los dos, se supone que sólo es uno. Lo que más me gusta de Mavadry es que es cierto que realza el color. Yo casi siempre he usado el mismo secante y me encantaba por la rapidez con la que mis uñas estaban listas, pero aquí no sólo se secan rápido sino que brillan y el color tiene un acabado espectacular.
    Se aplica después del esmalte y no tenemos que esperar que se seque para aplicarlos. Además podemos aplicar una capa de Mavadry cada dos días se vemos que el color se ha apagado. Algo que nos comentaron es la importancia de insistir aplicando Mavadry en el borde de la uña, porque ahí es donde solemos perderlo primero.
    Lo cierto es que es que esperar un poco a que se seque, pero en cuanto lo haga las uñas serán invencibles.


Yo aguanté con ésta manicura, siguiendo éstos pasos, prácticamente una semana. No os exagero. Me la quité por aburrimiento.
Os recuerdo que para quitar el esmalte lo más eficaz es empapar un algodón, dejarlo reposar en la uña unos cuantos segundos para que actúe bien, presionando ligeramente, y luego se quitará casi la capa completa sin apenas esfuerzo. Mil veces mejor que andar frotando.
Otros productos recomendados:
  • Mavala Base Barrera (base hidratante para uñas secas y delicadas). Protege las uñas delicadas de la deshidratación y de las roturas. Contiene el complejo Proflex (basado en queratina, calcio y aminoácidos de seda). Además evita las uñas amarillas y prolonga la duración del esmalte. Se aplica una capa y hay que dejarla secar por completo antes del esmalte. Yo de momento ésta no la he probado porque la otra me va bien. Pero he leído buenas críticas así que la probaré en cuanto se me acabe la 002.
  • Mava-White (blanqueador de uñas). Proporciona una apariencia natural a las uñas amarillas e ilumina el el color del esmalte si lo aplicamos antes. Su acabado es mate por lo que se puede usar sólo y es otro producto ideal para los hombres. Además va genial con aquellos colores que no terminan de ser opacos, si no queremos que se transparente la uña.
  • Mavala Colorfix (sella y fija el esmalte). Indicado para un acabado brillante, prolonga el color y contiene acryl que forma una capa dura, flexible y brillante que aporta un extra de protección. Se aplica después del esmalte y tampoco es necesario esperar a que se seque. Sólo lo he probado una vez y el acabado, como con Mavadry es genial, el color se ve precioso, claro que mi opinión basada en una sóla aplicación... el caso es que me encanta éste producto, pero como os decía son máximo cinco pasos y ¡no me los puedo poner todos! Además soy impaciente y el Mavadry seca antes.

Éstos son algunos de los productos que tiene Mavala, no sólo para realizar una buena manicura, también para el cuidado de las uñas. Los problemas que presentan las uñas pueden derivarse de varios factores. Tenemos tendencia a pensar (o esos nos dicen nuestras madres) que las manchas blancas o las estrías en las uñas se deben a la falta de algunas vitaminas, de hierro, etc... pero lo cierto es que en la mayoría de los casos es más probable que sean consecuencias de golpes en la matriz de las uñas o simplemente manchas o estrías con las que vamos a tener que convivir. Éstos productos ayudan en la mayoría de casos pero no son infalibles, de igual modo que hay manchas en la piel que por muchas cremas que nos echemos no van a desaparecer.

¿Cómo realizáis vuestras manicuras? ¿tenéis una serie de pasos que seguís religiosamente? ¿algún producto de Mavala que utilicéis a menudo?

You May Also Like

21 comentarios

  1. yo la verdad que sigo estos pasos, me encanta tener las uñas bien cuidadas, ojalá hubiera yo podido asistir ahí, hubiera disfrutado más que un niño con un caramelo jajaj bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que estuvo genial, yo siempre uso bases y top coats pero lo de las cutículas era un tema pendiente. A ver si hacen otros talleres y puedes asistir, ves mirando su facebook porque a veces los hacen en el corte inglés o perfumerías también :-)

      Eliminar
  2. Me apunto el 002 y el Color Fix... ;)

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 002 va genial!!! ya me contarás cuando los uses :)

      besos!

      Eliminar
  3. buenisima entrada guapa! sigo diciendo que estoy enamorada de tu manicura, espectacular!!

    Yo justo ayer me compré el fortalecedor de uñas, el de dos pasos. Encantada estoy con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues ya sabes, es muy fácil hacerla! ;-)

      Ya me dirás qué tal te va, yo de momento me apaño, creo que mis uñas han mejorado sólo con limarlas en la misma dirección, imagina! lo hacía fatal...

      Un beso

      Eliminar
  4. Justo hoy en mi blog hice un post sobre las tapas de los Mavala y esa costumbre de trabarse. Me encantan estos productos, los colores son los mejores... eso si, QEPD mi MAvala La Paz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi! qué tragedia! al menos conseguiste salvar los otros... :-)

      Eliminar
  5. Que chulo, yo no me cuido tanto las uñas aunque debería, lo que me cuesta horrores es hacerlo con la izquierda.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, a mí también eh?? soy super patosa... muchas veces empiezo primero la izquierda porque sé que me va a dar más palo porque lo hago peor... cuando empiezo la manicura suelo tener más paciencia que cuando voy acabando!

      Besos!

      Eliminar
  6. hola guapa, estupenda entrada, me ha encantado el morado, es precioso, excelentes productos de esta marca, gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy bonito verdad? es de esos colores difíciles de enseñar porque tiene tanto micropurpurina de esa...

      A mí para el cuidado de las uñas ésta marca es lo más!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Para mí, son los mejores productos que hay para las uñas y las cutículas. Me las ha dejado como nuevas en 3-4 meses y eso que las tenía hechas polvo... Así que, con Mavala a todos lados.... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ya ves, yo hace algo más de un año que uso sólo productos de Mavala para las uñas y no he encontrado ninguno que no me vaya bien. Además al ser pequeñines son prácticos de llevar a cualquier parte.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Muy chulo, me gustan mucho los productos de Mavala, son geniales, yo uso la base, el endurecedor, el top coat y claro los colores! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, otra fan de Mavala eh? ;-)

      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  9. Uso el endurecedor y el Mavadry... después de leerte, sé que tengo que comprarte la base para las estrías sin falta y el morado también! Además del quita-cutículas, soy lo más torpe del mundo para esto... De verdad jajaja

    Un beso y gracias ;) Me gusta mucho la forma que le das a tus uñas ^^

    ResponderEliminar
  10. Jajaja el mavadry lo tienes en spray o en líquido??
    La base para estrías va genial sobre todo con colores más claritos, los oscuros las disimulan mejor pero sino es que queda horrible, por lo menos a mí no me gusta...

    El quitacutículas está genial, mis cutículas me odian, no sé por qué y con ese producto las tengo más o menos controladas...

    Me has subido la autoestima en 500 puntos, estoy traumatizada con mis uñas y la forma que tienen así que hago lo que puedo con ellas! :-)

    Gracias guapa! un beso

    ResponderEliminar
  11. me apetece mucho probar esta marca, me gusta todo, los tratamientos y los esmaltes

    ResponderEliminar
  12. Que bien lo pasaste guapa! Y bueno, mil gracias por los consejos que te explicaron en mavala. Yo soy de esas que tambien se cortan las cuticulas, tendre que aprender a vivir sin ahcerlo! Y bueno, lo del top aplicarlo insistiendo en las puntas lo hare!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  13. Me pareció súper interesante. Yo voy a probar el anti estrías con mi mamá, ya que tiene líneas en las uñas y necesitaría rellenarlas

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar