The Olympic Nails {nadadoras de día, nailistas de noche}

by - 1.8.12

Me encantan los juegos olímpicos, me gusta ver todo lo que puedo en la televisión, pero además me apasiona la natación, la sincro, y los deportes de agua en general. Supongo que tantos años practicándolos acaban por dejar huella.

Si además unimos a éstos deportes manicuras, ya no tengo excusa para liberar mi agenda y pegarme al televisor tanto tiempo como me es posible.


No es una novedad, en los últimos mundiales y europeos ya había nadadoras enseñando uñas bien llamativas, pero los juegos de Londres 2012 han supuesto el boom del nail art.

Las que veis son de la arquera británica Alison Williamson pero os dejo muchas más, de nadadoras, a continuación.


En la ciudad deportiva las chicas(e incluso algunos chicos que se van atreviendo), tienen a su disposición un centro especializado de belleza, el P&G Salon, en el que trabajan CND Shellac, Minx (pegatinas para las uñas que simulan manicura, de alta duración y cuyo resultado es impresionante), Nailporn (de la artista Sophy Robson) y Rockstar (una técnica profesional que consiste en decorar uñas muy largas o extensiones, puede usarse en uñas de gel).

Las británicas y americanas están utilizando mucho Minx, no es de extrañar porque la marca ha creado 200 manicuras con las banderas de todos los países para que ninguna deportista se quede sin. Podéis echarle un ojo aquí.


La americana Dana Vollmer no sólo twitteó cuando acabó de hacerse la manicura con su esmalte blanco de la suerte (con toque dálmata) sino que ganó el oro y batió el récord del mundo en los 100 mariposa. 


La catalana Mireia Belmonte no es la primera vez que aparece con manicura en una competición, de hecho hace un par de años que las luce así cuando nada. En ésta ocasión optó por uñas de gel. Éstas uñas entrarían en la definición de Rockstar.


La italiana Stefania Pirozzi también dejó sus uñas a cargo de un profesional. Alterna verde neón con una mezcla de los colores que forman la bandera italiana y dorado. Además, ¡me encanta su bañador!


Melanie Schlanger enseñó, junto a la medalla de oro que ganó para Australia en el 4x100 estilos, éstas uñas combinando la bandera de su país junto a una manicura verde y dorada, colores oficiales de Australia.


Emily Seebohm, otra fan del nail art que acostumbra a pintar sus uñas y enseñarlas en twitter, también hizo su manicura en los colores australianos pero con un toque más divertido. Después de batir el récord olímpico en 100 metros espalda se pintó las uñas, que también enseñó, para ganar por la noche la medalla de plata.


Alicia Coutts con sus tres medallas ganadas para Australia nos ha permitido ver en detalle su manicura usando un esmalte crackle en tono verdoso.


Visto que la mayoría de chicas australianas llevas sus uñas con colores Bronte Barrat no quiso ser menos. Otra nadadora que se suma a la moda de enseñar sus uñas en twitter (las podéis ver mejor ahí). Además ganó el bronce en los 200 espalda.


Una de mis manicuras preferidas es la que enseñó Coralie Balmy, ¡no se puede ser más francesa!. Una manicura con los colores patrios y súper chic.


Alexianne Castel lució una manicura muy similar a la de su compatriota pero con las líneas más anchas. Yo me sigo quedando con la primera en éste caso, pero ambas me parecen de lo más acertadas.


Líneas similares a las de Coralie Balmy, la también francesa Margaux Farrell añadió purpurina dorada a su manicura. Si las queréis ver en detalle ella también twitteó sus uñas.


Las uñas de Rebecca Adlington han sido unas de lo más populares, no sé si por su medalla en bronce en los 800 libres o por ser una de las primeras en ganar medalla en casa. Son de Minx.


La británica no sólo se hizo la manicura en las manos, sino en los pies ¡y a juego! Me encanta.


La alemana Jenny Mensing lleva con diplomacia una manicura que combina tanto los colores de su país como la Union Jack.


La colombiana Carolina Colorado también quiso rendir su pequeño homenaje al país que acoge los juegos, eso sí, ante todo los colores de su país. Tal vez con otra combinación me parece una manicura muy divertida y sencilla.


Ésta es una de las manicuras que más he visto. En éste caso la lleva la Elizabeth Beisel, pero gran parte de las nadadoras estadounidenses parecen haberse hecho la misma. En twitter, antes de ganar su medalla en 200 espalda, escribió que había hecho una fiesta de uñas con algunas compañeras. Aquí la prueba con Rachel Bootsma.


Missy Franklin, que ganó el oro en la misma prueba que Beisel, le dio un giro a la manicura añadiendo la bandera americana en el dedo anular.


Bueno, en realidad fue más allá. Se pintó cada mano de un color manteniendo la bandera en el mismo dedo. Pero sin ser suficiente... ¡también hizo la manicura en los pies! La foto la subió ella misma a twitter.


La lituana Ruta Meylutite, a quien le costó creerse que había ganado el oro en los 100 braza, optó por una mezcla entre los colores de la bandera de su país, la propia bandera y las anillas olímpicas.


Aunque yo no me lo haría (las uñas tan largas me resultan incómodas), la húngara Zsuzsanna Jakabos lleva una manicura Rockstar que pasa a ser mi favorita de las que os he enseñado.


El diseño simula el agua de la piscina en colores (hay dos tonos diferentes aunque tal vez no se aprecien) verdes y azulados.

¿Qué os parece éste tipo de post? ¿Queréis ver más u os ha saturado? Espero que al menos hayáis disfrutado con las manicuras.

You May Also Like

28 comentarios

  1. Buah!! que post tan chulo Cris!! Me ha encantado y com tú, me quedo con el último diseño, me parece precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Parece una chorrada de post pero al final una pierde bastante tiempo para recopilar fotos decentes. Gracias por comentar.

      Un beso!

      Eliminar
  2. hola guapa, me pasa como a ti me gustan los deportes de agua, espectaculares manicuras lucieron las chicas, ja,ja,ja...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer vi nuevas super chúlas también! estoy deseando que empiece la sincro para ver maquillajes! :-)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo nunca me había fijado en las uñas de las nadadoras, pero es muy curioso hasta donde llega el nail art.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo hay complementos que utilizan algunas deportistas (pendientes, pulseras) que no los acabo de encontrar cómodos... pero las uñas? (bueno, las largas tampoco) me parece genial que se las pinten! No dejan de ser profesionales por eso.

      Un beso

      Eliminar
  4. el nail art arrasando en las olimpiadas, si señor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver maquillajes también! aunque no es tan habitual... pero en la natación sincronizada si que utilizan, ya haré post si puedo :-)

      Eliminar
  5. Es un toque que las hace muy femeninas, me encantan las que las llevan muuuuy largas.
    El otro dia me quede yo enganchada viendo la natación masculina, menudos cuerpos tienen esos chicos, donde esté un cuerpo de natación que se quiten los culturistas que a mi particularmente no me gustan nada, pero el cuerpo de natación es perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!! jaja es cierto que los cuerpos de los nadadores están super bien formados, porque se ejercitan todos los músculos, mientras que en los otros deportes siempre hay una parte que predomina sobre la otra. Sin embargo (aunque a mí me parecen de 10) las nadadoras no están tan tan delgadas como lo puede estar una atleta por ejemplo. Tienen más curvas (que ojo, a mí me parece genial y me encanta ese cuerpo).

      Un beso guapa

      Eliminar
  6. Qué buena recopilación!
    No estoy siguiendo los JJOO así que ni me había enterado!
    También me quedo con la última manicura :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No?? pues ya te tendré informada si van saliendo novedades ;-)

      besos!

      Eliminar
  7. La verdad es que cuidan todo los detalles estas chicas, y cosa que me parece genial ya que de su imagen tambien viven. No se preocupan en hacer unos bañadores bien estilosos? Pues las uñas tambien son bien importantes! Las de la americana con la bandera americana me ha encantado! Y bueno, todas! Son bien chulas!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente en saltos o natación sincronizada tienen bañadores más bonitos, pero si es cierto, antes parecía que mostrarte guapa significaba que no eras buena deportista, me encanta que estén rompiendo con esos falsos mitos.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Yo también me he fijado al ver algunas de las pruebas en televisión, en las manicuras que llevaban. A mí personalmente las uñas tan largas como llevan algunas no me resultan nada atractivas y lo de tanta Union Jack imagino que será un poco de peloteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aunque americanas y británicas, bueno australianas también, son las que más llevan las uñas pintadas, así que por eso se ve más también.

      Eliminar
  9. Me encanta que las chicas olímpicas se cuiden tanto por fuera como por dentro.
    Recuerdo hace unos años en que una chica arreglada para el deporte era algo así como una trivialidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No tienen por qué dejarse la feminidad en casa cuando compiten, si son coquetas, tampoco tienen que dejar de serlo dentro de la piscina si eso les permite trabajar bien.

      Eliminar
  10. Esto demuestra que el auge de las uñas está en su punto álgido y que no somos las únicas adictas jajajaja
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya te digo porque todas las americanas han puesto mínimo una foto de ellas y sus uñas o con sus compañeras haciéndose la manicura en twitter o instagrama, por lo que tampoco somos las únicas ansiosas que, además de adictas a los esmaltes, vamos corriendo a enseñar las uñas!

      Petonets maca!

      Eliminar
  11. Me ha encantado esta entrada! me ha resultado muy curioso ver uñas tan curradas entre deportistas que estarán en estos momentos tan concentradas en lo suyo y sacan un hueco para estas maravillas de manicuras.
    Mai de My F&B Corner
    Sorteo internacional en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como comentaba, tienen un salón de belleza donde les hacen la manicura que quieran, así que en cierto modo no requiere mucho esfuerzo, aunque sí que algunas se lo han hecho ellas mismas.

      Eliminar
  12. Yo también me he fijado en las uñas de las nadadoras. La mayoría lucen manicura muy llamativa y bastante original!

    Muy buen post, guapa!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Sí, está bien porque así es más fácil identificarlas! jaja

      Gracias por pasarte guapa, un beso!

      Eliminar
  13. Hola! me ha gustado mucho el post, yo también me quedo con la última manicura, me encanta ver este tipo de cositas :)

    ResponderEliminar
  14. Como he disfrutado viendo el despliegue entero de las manicuras, creo que con esto ya no necesito nada más, el nail art se extiende sin remedio! jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué curioso! No sabía yo que las atletas llevaban manicuras tan curradas.
    Ayer y hoy he estado viendo la sincro que me gusta mucho y no me he dado cuenta pero teniendo en cuenta que van muy pintadas y con todo al detalle, seguro que ¡¡¡las uñas también las llevan a juego!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que reconocer que soy un enamorado de las uñas muy largas y de colores en una mujer, me encanta, es en lo que más me fijo a segunda vista en una mujer, y os animo a todas a que os las arregleis cuando podais, lo encuentro muy elegante y femenino. Yo también fui nadador, en mis años mozos, y en las olimpiadas intento ver todas las pruebas, lo llevo dentro.

    ResponderEliminar