10 manicuras de la NYFW { texturizadas, nudes y mates}

by - 19.2.13

Hace un par de semanas empezó la NYFW acabando la semana pasada. Ahora es momento de repasar algunas de las manicuras que vimos allí. Normalmente ésta pasarela no sólo crea tendencias de moda, sino que enseña, por primera vez, muchos esmaltes que saldrán al mercado en otoño (como los de Deborah Lippmann) y las manicuras y colores que serán tendencia.


Éste es el primero de varios posts que he preparado, en éste caso os enseño varios acabados que pudieron verse en la NYFW. Los esmaltes con acabados brillantes, aunque siempre estarán ahí, no han marcado la tendencia de las uñas para el próximo otoño/invierno, ¿queréis saber qué se va a llevar?

TEXTURIZADAS
Las uñas con texturas asoman tímidamente en España, pero son tendencia en otros países. Lo más común es verlas con efecto granulado, pero las hay que simulan césped, pelo de peluche, etc...


A juego con uno de los colores predominantes de la colección, Priti NYC utilizó Cobweb Hen para Creatures of Comfort con granulado para aportar más dimensión.


Deborah Lippmann también se apunta a las texturas, para el desfile de Lela Rose utilizó I Wanna Be Sedated, un esmalte mostaza de acabado punk rock (así lo denomina) que estará disponible de cara al otoño.


Para el de Richard Chai Love pintó las uñas de las modelos con Harem Silks From Bombay (a la venta en octubre), un esmalte que es de acabado mate pero a la vez tiene brillo.


Y para el de Zero + Maria Cornejo usó el Pretty Vacant, un esmalte que tiene el mismo acabado que el I Wanna Be Sedated.

NUDES
Muchos diseñadores optaron por dejar las uñas de sus modelos en tonos claros o nudes: Marchesa (Pale Cashmere de Revlon), Candela (Don't Pretzel my Buttons de OPI), Narciso Rodriguez (Naked matificado de Deborah Lippmann), Carolina Herrera (Lady Like de Essie) o, como en el caso del de Victoria Beckham sin esmalte, sólo con las uñas pulidas.


Otros, como Alexander Wang, llevaron las uñas nude a un plano diferente. En las uñas de las modelos parece un simple nude, pero Jan Arnold, nail artist de CND, dio una nueva dimensión a éste acabado.


Para crear éste look Jan Arnold aplicó Impossibly Plush con un pincel de abanico en los bordes de la uña, luego una capa de Speedy top coat y acabó puliendo con Glossing Buffer. Podéis ver un video del look aquí


Katie Jane Hughes, nail artist y Global Colour Ambassador de butter LONDON hizo dos looks para La Perla. Por un lado, uñas nude utilizando diferentes esmaltes que se adaptaran al tono de piel de las modelos, por otro el diseño de la imagen, para ello usó Yummy Mummy y Union Black Jack.


Tracy Lee dio un toque metálico y de color a las uñas nude de Rodarte creando una manicura francesa de diferentes colores. Los esmaltes, de Sally Hansen, se customizaron específicamente para el desfile.


Clara Biznass fue la nail artist de Titania Inglis, una marca joven en el sector cuya colección me pareció preciosa, urbana y moderna, como la manicura nude que realizó Clara.

MATES
Se han visto muchas, muchísimas, manicuras con acabado matificado en ésta pasarela. La mayoría utilizaban el top coat encima de un esmalte monocromo, como las de Essie para DKNY (Fed Up), Reem Acra (utilizando 2 capas de Bordeaux como base) y Helmut Lang (Sand Tropez como base), OPI para BCBG o Karen Walker (Black Onyx como base en ambos) con el nuevo top coat mate que la marca sacará a la venta en abril, MAC para Rebecca Taylor (con Spirit of Truth + Deep Sea como base) o Deborah Lippmann para Badgley Mischa (Red Silk Boxers, de acabado mate).


Katie Jane Hughes utilizó en varios desfiles el famosísimo Matte Finish Top Coat de butter LONDON. Para ICB by Prabal Gurung lo usó sobre Chimney Sweep. Sin embargo, para la manicura de Kaelen combinó el Union Black Jack con el mate a modo de manicura francesa (en negro) con las puntas glossy mediante el P.D. Quick Top Coat.


Similar fue la manicura creada por Kristina Konarski, para Zoya, en el desfile de DL1961. De hecho fue la misma pero utilizando en éste caso Raven como base.

Deborah Lippmann augura un otoño de texturas en las uñas, Katie Jane Hughes apuesta por el mate, como OPI lanzando su nuevo top coat matificante. ¿Qué pensáis? Yo creo que después de asomar la cabeza hace un par de años las uñas mate volverán más fuertes que nunca y los negros y verdes militares serán tendencia.

He creado en pinterest una carpeta con todas (o casi) las manicuras de la NYFW ahí podéis echar un ojo a muchas, pero si preferís una selección pronto publicaré mis preferidas.

Fuentes: butter LONDON, beautyblitz, Nettie Kent Jewelry, bellasugar, deborahlippmann

You May Also Like

10 comentarios

  1. Me encantan las uñas con acabado mate. En algunos tonos no, pero en general sí, sobre todo los oscuros ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás de suerte de cara al otoño, tonos oscuros y mates van a ser lo más! ;-)

      Eliminar
  2. interesantes algunas de las propuestas que se han visto, iré a ver en pinterest y esperamos entradas nuevas...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, da gusto leer un post como este. Me he alegrado de ver tantas manicuras francesas tan variadas... veo que no voy tan desencaminada en mis gustos con las cosas que se ven allí ;)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué va! del blog a manicurista de la NYFW el año que viene, ya verás! ;-)

      Un besote!

      Eliminar
  4. Buen post!!Me gustan las mates.
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo en mi boda las lleve de este tono, porq mi vestido llevaba verde pastel, blanco y nude!!! y los zapatos también!!! me encanta la manicura en estas tonalidades!! un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! lo acabo de ver, precioso vestido Lorena!!! súper original! la manicura también :-)

      Eliminar