Colección mariah de OPI {esmaltes con acabado liquid sand}

by - 22.3.13

Podrán ser más feos o bonitos, pero indiscutiblemente el acabado de moda en los esmaltes, ahora mismo, es el liquid sand.

Ya decía Deborah Lippmann en la NYFW que se iban a llevar los esmaltes con texturas. El liquid sand ofrece un acabado como si de arena se tratara, relieve, más cercano al mate que al brillante.


OPI ha hecho su gran lanzamiento de éste acabado con la colección mariah, una colección que consta de ocho tonos nuevos, cuatro Studio (colores que se suelen encontrar en la marca) y cuatro de los cuáles son liquid sand.

En éste caso, lo que me parece especial y atractivo de éstos cuatro, es que no es sólo la textura diferente que ofrecen, sino que están combinados con shimmer y glitter de diferentes tamaños, aportando así una nueva dimensión al esmalte unicolor. 

STAY THE NIGHT

Necesita tres capas para ser opaco. En los swatches que había visto en internet el negro parecía muy intenso, mientras que cuando yo lo he aplicado lo he visto con un ligero tono grisáceo, excepto si lo aplicamos sobre un esmalte negro previo, por lo que creo que la mayoría de swatches que hay por ahí están hechos así.


El problema de tres capas es, por un lado que tarda un poco en secarse, por otro que a menos capas mayor es el granulado, por lo que se pierde un poco el efecto.


El acabado no es completamente mate, y al tener glitter rosa brilla todavía más. Para potenciar el rosa podéis aplicar éste truco, si luego usáis un top coat el resultado será espectacular, pero en función del top coat también se perderá el efecto liquid sand


Su aplicación es bastante buena, como el efecto arena no es inmediato se aplica como un esmalte normal.

Éste es para mí uno de los esmaltes que más merece la pena de ésta colección, me parece original, divertido y una forma diferente de llevar las uñas negras.

THE IMPOSSIBLE

He probado éste esmalte con dos y tres capas y no parece que el resultado final sea diferente, por lo que yo lo dejaría en dos.


El color me parece perfecto para el verano, es un rosa o un rosa/coral, con mucho glitter, mucho, de todos los tipos. Con glitter y shimmer rosa, morado, con glitter hexagonal más grande y, supuestamente, con estrellas incluidas (pero el mío no las lleva o no han aparecido todavía).


El hecho de llevar tanto shimmer hace que el acabado liquid sand no se aprecie bien porque no se ve mate, se ve muy brillante, tanto brillo eclipsa el acabado. O eso creo yo porque Scrangie opina todo lo contrario.


Yo no sé qué color captaréis mejor de éste esmalte. En el envase se ve más rosado, en éstas imágenes yo lo veo más anaranjando, el shimmer naranja que tiene potencia el coral cuando le da el sol.

CAN'T LET GO

Éste esmalte morado con un toque azul es el más cubriente de la colección liquid sand. Con dos capas es opaco, por lo que el efecto arena es más obvio.


Su fórmula además no presenta ningún problema de aplicación, es bastante fluido a pesar de todo el shimmer que lleva, por lo que se extiende suavemente sobre la uña.


Entre el shimmer encontramos también glitter en forma hexagonal de color violeta. La verdad es que el esmalte se mueve entre dos colores: azul/morado y dependiendo de la luz y los reflejos se aprecia uno más que otro. 


El tono me parece tan bonito, y tan logrado ese juego entre los dos colores, que se ha convertido en mi favorito de éstos cuatro. Además el acabado liquid sand es bastante obvio aquí, pero sin menospreciar el shimmer, que le aporta los reflejos perfectos.

GET YOUR NUMBER

Éste esmalte sería todo lo contrario al anterior. Llevo tres capas de esmalte y aún se pueden adivinar las uñas. Poner cuatro es excesivo y tampoco soluciona el problema de opacidad (lo he comprobado).


El color no es de mis favoritos y éste tono no me queda especialmente bien. El shimmer, sin embargo, es de varios tamaños, uno más azulado y otro holográfico, que le da un carácter diferente al esmalte, ninguno de los otros juega con eso.


La aplicación de éste esmalte tampoco es tan buena como en los otros. No es que sea mala o imposible, pero me ha resultado algo más espeso y difícil de trabajar.


Al igual que le sucedía a The Impossible éste azul tiene tanto shimmer, refleja tanto con el sol, que no se aprecia bien el acabado liquid sand. Es más obvio en persona, o si no hay tanta luz, pero es fácil confundir acabado diferente con brillos extraños.

El efecto liquid sand tarda en aparecer, quiero decir, aún cuando las uñas ya parecen secas y ese es el resultado que vamos a obtener, tarda un poco en hacerse más marcado, por lo menos en algunos esmaltes como el Stay the Night.

Creo que es un acabado que, con tonos bien combinados, puede quedar muy llamativo, pero si se hace en un único color no estoy segura de que merezca la pena porque los resultados no son visibles fácilmente.

Compré éste pack de minis en un aeropuerto, en España no lo he visto en El Corte Inglés ni en Sephora, lo cuál no quiere decir que no exista. De todas formas sí tienen los esmaltes en talla original, en ese caso contienen 15ml. y su precio ronda los 15€.

¿Qué os parece éste acabado? ¿ creéis que va a tener éxito? ¿os habéis comprado alguno así?

You May Also Like

22 comentarios

  1. ¡Que bonito es el Stay the night!♥♥ Me llama bastante el acabado de este tipo de esmaltes, pero de los que había visto hasta ahora, ningún color me convencia, pero este de OPI me ha enamorado ♥♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo, es el primero que utilicé :-) La gracia de éstos de OPI es que no son colores planos yo creo.

      Besos!

      Eliminar
  2. Estoy enamoradita del primero, es precioso ese tono!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi favorito es el The Impossible, uf qué preciosidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??? qué rarita eres :P Es chulo pero no se le nota apenas el efecto liquid sand por todos los brillos que desprende.

      Eliminar
  4. Pues por lo visto vienen futuras colecciones de OPI incluyendo esta textura, así que va a pegar fuerte! Yo al final también me compré el Can't Let Go (porque te lo vi en el twitter y me enamoré completamente!!) y me ha gustado muchisimo, incluso más que el Stay The Night!
    La textura es un poco grimosa pero a mi me gusta, original es un rato! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡no me digas!! también es mi favorito de ésta colección. El Stay the night es el que más llama la atención, pero el can't let go puesto es increíble! bueno, qué te voy a contar... ;-)

      Si que es grimosa pero cuando las llevo ¡no puedo dejar de tocarme las uñas!

      Besos guapa!

      Eliminar
  5. Es una colección preciosa, el rojo es el que menos me gusta pero los otros tres... no sabría por cuál decantarme. Además que OPI es mi marca de esmaltes favorita :). besos y te sigo.
    http://bellezaydemas23.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? pues fíjate que yo no soy muy fan de OPI, no por nada, pero me gustan otras marcas y ésta apenas la he usado...

      Ya te cotillearé por tu blog, gracias por seguirme! ;-)

      Eliminar
  6. No soy muy de purpurinas, pero la verdad que el efecto arena me da muchísima curiosidad. Me quedaría con Stay de night, para un look de noche, rockero, quedaría chulísimo!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el toque que tiene, que es rockero y girly al mismo tiempo, además ese no brilla nada así que puedes estar tranquila :-)

      Eliminar
  7. Me encanta el Stay The Night. Y me encanta el pack y sobretodo su precio! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡pero si no lo he dicho! :P Me refería a que cada esmalte en formato original ronda ese precio... aunque ahora que lo pienso, el pack también costó algo así, un pelín más diría.

      Eliminar
  8. Ya sabes que pienso de ellos, me parecen originales! Creo que está genial que experimenten con los esmaltes y creen texturas diferentes, pero esta en mis manos no me convence!
    Como siempre, los esmaltes azules me encantan cuando los veo swatcheados, pero luego en mis manos no me los veo. El negro por eso si que es bonito, y es curioso con los shimmer y la textura arenosa en sí.
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo soy fan de los azules, pero como comento, éste no sería precisamente santo de mi devoción...
      Yo te recomendaría más el can't let go, creo que te quedaría genial ;-)

      Un besote guapa!

      Eliminar
  9. el morado es precioso y prefiero también un set así pequeñito, los esmaltes de OPI son demasiado grandes y no se acaban nunca jajaja

    muacksss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo en un principio no quería comprarlo pero cuando los vi ahí, todos juntos, cuatro por el precio que tiene uno.... ¡tuve que llevármelo!

      Eliminar
  10. Son todos preciosos, especialmente el negro <3 aunque si tengo que picar con alguno, caeré con los de Kiko, que son más económicos (aunque 15€ por 4 esmaltes de Opi no me parece nada caro la verdad..), pero sólo quiero 1 tono para probar esta textura de esmalte y quitarme la tontería :P ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/diy-fabrica-tu-propia-paleta-imantada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo quería probar los de KIKO primero de hecho, pero cuando vi que eran casi 5€ pensé... ¡ya bajarán! la diferencia de éstos con los de KIKO es que además tienen brillos, creo que eso es lo que hace a éstos diferentes del acabado arenoso.

      Eliminar
  11. pues como vengo de lo último decirte lo mismo que son muy bonitos, pero me sigo quedando con el morado, ja,ja,ja, ahora los veo más cómodos de llevan de la otra forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lo mires como lo mires, siempre prefieres el mismo verdad? yo también! jaja

      Eliminar